SHENU: “VIENTO” en lengua SELK´NAM
Somos una empresa de Magallanes que agrega valor a los productos de la Patagonia y zona austral chilena, colaborando en el rescate de sus frutos y productos autóctonos, y relevando nuestro patrimonio sociocultural. Somos ese viento ancestral que difunde los aromas y sabores de la Patagonia Austral al mundo.
Inspirados en una cultura extinta por la "colonización civilizadora" en la Patagonia, queremos reivindicar su legado de arraigo a un territorio inhóspito y salvaje, siendo un instrumento para cual VIENTO patagónico, frío, violento y arrachado, diseminar por el mundo la experiencia vital de sus primeros habitantes.
LA PATAGONIA
El nombre Patagonia deriva de la expresión «patagones» con la que Hernando de Magallanes nombró a los aborígenes que encontró en estas tierras del fin del mundo, asombrado por el tamaño de las huellas que dejaban al caminar.
Actualmente representa una de las zonas más importantes de nuestro planeta, posee características únicas por sus ecosistemas compuestos por montañas, glaciares, lagos, ríos, fiordos, archipiélagos, bosques, estepas y humedales, constituyéndose en una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta y patrimonio natural no sólo de Chile, sino de la humanidad entera.
Sus actuales habitantes conservamos el espíritu pionero y de manera creciente tomamos conciencia del cuidado que debemos tener con este territorio de frágiles ecosistemas, por eso la sustentabilidad de los recursos con que trabajamos es un pilar de nuestro trabajo cotidiano. La crudeza del clima forja gente cariñosa y acogedora.
MATERIAS PRIMAS
Calafate (Berberis microphylla): Berri autóctono de la Patagonia, super fruta con el mayor poder antioxidante registrado en Chile, rico en flavonoides y con gran capacidad antiinflamatoria.
Ñirre (Nothofagus antarctica): Árbol nativo de la Patagonia, el sabor y aroma de su follaje, rico en propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras, te transportan a los bosques de Magallanes y la Patagonia.